CÓMO CUIDAR LA PIEL DE LOS DAÑOS QUE EL SOL Y EL CALOR PUEDEN CAUSAR

En el verano queremos lograr un lindo bronceado, salir de vacaciones, disfrutar del sol y el aire libre, por lo tanto debemos tener en cuenta algunos tips para cuidar nuestra piel de los daños que el sol y el calor pueden causar.
Si bien la luz solar es buena para nuestro cuerpo porque le aporta vitamina D, es importante saber que la exposición excesiva puede tener algunas consecuencias negativas. Por eso debemos saber que el tiempo de exposición al sol no debe ser prolongado y siempre se debe evitar hacerlo entre las 10 y las 16hs, ya que es en ese período cuando los rayos UV son mucho más intensos.
Lo ideal es broncearse de a poco y evitar que la piel se ponga muy colorada, debido a que las quemaduras solares pueden acarrear consecuencias a corto plazo como el “envenenamiento solar”, cuyos síntomas son la fiebre, nauseas, escalofríos o una erupción; o consecuencias a largo plazo, como el cáncer de piel.
CONSEJOS para tener en cuenta a la hora de exponerse al sol:
* Evitar la exposición de 10 a 16hs.
* Aplicar el bronceador entre 15 y 30 minutos antes de exponerse al sol. Es importante que tenga un factor de protección mínimo de 15. En pieles claras lo ideal es utilizar factor 30 o superior para evitar quemaduras graves.
* Reaplicar el bronceador luego de 2 horas de exposición continua al sol o luego de estar en el agua.
* Utilizar el protector solar también en los días nublados, ya que los rayos Ultra Violetas (UV) continúan llegando a nuestros cuerpos a través de las nubes.
* Tener especial cuidado en las pieles con pecas y lunares. Si aparece un lunar o mancha en la piel y ésta cambia de color, forma, pica, duele o sangra, debe consultar a un dermatólogo.
* En la medida de lo posible, utilizar sombrero o lentes de sol oscuros que cuenten con filtros UV400, ya que éstos son los que cumplen con los estándares internacionales de calidad.
* Mantener el cuerpo humectado, tomar mucho líquido y consumir frutas.
* Una buena manera de evitar los golpes de calor es permanecer en la sombra los días en que el sol está muy fuerte y mojarse regularmente.

Deja un comentario