Información sobre Implantes de Mentón

Un aspecto facial equilibrado depende en parte de la forma y del tamaño del mentón en relación a la nariz. La cirugía de mentón puede reducir (mentoplastía) o aumentar (genioplastía) la barbilla para dar a la cara un aspecto más equilibrado.

Estudios profesionales recientes han demostrado que los huesos faciales individuales cambian de posición, se reducen o agrandan con la edad. Otros procedimientos se pueden realizar con la cirugía de mentón dependiendo de las necesidades del paciente. Por ejemplo: liposucción, cirugía de nariz, lifting facial. Para más información consultar a nuestros profesionales.

El procedimiento

La incisión se hace en una de las localizaciones siguientes:

1- Debajo del labio inferior dentro de la boca
2- Debajo de la barbilla en una localización discreta

Para formar de nuevo o reducir el hueso, creando un aspecto armónico, el cirujano trabaja en el área con los instrumentos eléctricos apropiados, elegidos cuidadosamente. Se sutura y se cose la incisión, y entonces una venda se aplica en el área recién intervenida.

Anestesia:El procedimiento se puede realizar bajo anestesia local (sedado, entumecido, y despertarse). Solamente en algunos casos, se requiere la anestesia general.

Duración: Entre 30 minutos y una hora.

Hospitalización: Los pacientes vuelven generalmente a casa dentro de las horas del procedimiento. Algunos pacientes requieren una estancia de noche.

Después de la cirugía

Es considerable la hinchazón o la decoloración del área tratada, que disminuyen en varias semanas. Las puntadas se quitan usualmente siete días después del procedimiento.

Es recomendable seguir la lista de instrucciones para ayudar a reducir el riesgo de complicaciones. Puede haber un cierto dolor, que se puede manejar con medicaciones orales. El cirujano puede tener recomendaciones para reducir la hinchazón, por ejemplo la elevación de tu cabeza.

Retorno a la rutina normal

Las actividades normales se pueden reasumir típicamente en el plazo de siete días.

¿Hay efectos secundarios?

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc

¿Qué puede esperarse de una Cirugía de Mentón?

Tanto el mentón como la nariz son los factores más importantes en el perfil facial. Ambos determinan en forma conjunta el balance y la simetría. Por ello es normal que una cirugía de mentón realice en combinación con una Rinoplastía. Una intervención de mentón o de mentón y nariz armonizan el rostro dándoles un aspecto más balanceado.

¿Qué no puede esperarse de una Cirugía de Mentón?

Problemas de mordida ocasionados por proyección o tamaño insuficiente de la mandíbula o subdesarrollo de la misma (retrognatia o micrognatia).

Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

¿Cuánto cuesta una mentoplastia en Córdoba, Argentina? El precio de una cirugia de mentón varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. El costo promedio es de USD 1.300 (no incluye implantes).

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin cargo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

A continuación encontrará a los mejores médicos especialistas en cirugía de glúteos en Córdoba, Argentina. Contacte a nuestros cirujanos plásticos para evacuar todas sus dudas acerca de los diferentes tratamientos para levantar y aumentar la cola. También puede solicitar un turno online en el centro de estética y clínica de cirugía plástica.

Dr. Roberto Martinez Rinaldi
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba, Argentina. Título Profesional Académico de Médico Cirujano otorgado por la UNC.
Ciudad: Córdoba
>> >> Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. Roberto Martinez Rinaldi