Información sobre Lifting Mamario

El levantamiento de mamas o mastopexia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para levantar los pechos femeninos.

El procedimiento

• El primer paso en un lifting mamario o Mastopexia es realizar una pequeña incisión. Después de eso, se inserta la prótesis entre la glándula y la placa pectoral, y en algunos casos (piel delicada y ausencia de glándula), se desliza bajo el músculo pectoral.
• El procedimiento más común en lifting mamario incluye una incisión con forma de ancla alrededor del contorno natural del seno.
• La incisión describe el área en la que se retirará la piel y define a donde se ubicará el pezón. Después de haber retirado el exceso de piel, se cambia de lugar el pezón y la areola a un punto más alto. Para darle una nueva forma al seno, se junta la piel alrededor de la areola. La mayoría de las veces, los puntos se ubican alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la zona del pezón, y a lo largo del pliegue inferior del seno.
• Existe otro procedimiento llamado “mastopexia de rosca (o concéntrica)”, en la que se realizan incisiones circulares alrededor de la areola, y se retira un trozo de piel en forma de rosca. Las candidatas para este tipo de procedimiento son especialmente aquellas con senos relativamente pequeños y mínimamente caídos.
• Si esta planeando realizarse un implante además de un lifting mamario, éste se podrá colocar en un espacio directamente por debajo del tejido mamario, o más profundamente, bajo el músculo de la pared pectoral.

Internación: Deberá permanecer en el hospital por una noche.
Anestesia: Local con sedación complementaria, o general.
Duración: Entre una y tres horas, según la complejidad de su caso.

Después de la cirugía

• Durante los próximos dos días después de su lifting mamario, usted experimentará hinchazón, moretones, entumecimiento, malestar y algo de dolor temporario en la zona del pecho. Estos síntomas desaparecerán después de algunos días.
• Probablemente siente, durante los primeros 15 días, dolores temporarios cuando tienda a mover los brazos, ya que sus pechos seguirán estando frágiles y doloridos.
• Al menos 3 meses serán requeridos para acostumbrarse a la presencia del implante y poder retomar las actividades normales, tales como los ejercicios físicos, el amamantamiento y el embarazo.
• Se deben seguir realizando anualmente los estudios clínicos y radiológicos.

Retorno a la rutina normal

• Volver al trabajo llevará al menos 1 semana.
• Para actividades más arduas se necesitará 1 mes.

Efectos secundarios o complicaciones de una cirugia de levantamiento de mamas

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de los pezones o los pechos, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc

El lifting mamario normalmente no interfiere con la lactancia.

¿Qué puede esperarse de una cirugía de Lifting de mamas?

• Sus senos se verán suaves y naturales.
• La sensibilidad natural a la estimulación de los senos no disminuirá.  Probablemente deberá realizarse un cambio de prótesis al término de algún tiempo, generalmente 10 años.

¿Qué no puede esperarse de una cirugía de lifting de mamas?

Este procedimiento no aumenta el volumen de las mamas. Si esta buscando solo volumen, le recomendamos visitar nuestra información sobre implantes mamarios.

Si bien mejora en gran medida la armonía y la belleza de su cuerpo, y probablemente también su autoestima, puede que no alcance para producir por sí mismo una perfección absoluta. Debemos ser realistas y aceptar que dicha perfección no existe.
 

Otros procedimientos de senos:

Reducción mamaria – La cirugía de la reducción de mamas es un procedimiento de la cirugía cosmética que disminuye quirúrgicamente el tamaño de senos excesivamente grandes.

Levantamiento de mamas (mastopexia) – Mientras que las mujeres envejecen y la elasticidad de su piel disminuye, sus senos tienden a ceder y a perder su forma, dando por resultado los senos caídos o colgantes. La elevación del pecho, también llamada mastopexia, es un procedimiento quirúrgico plástico que  restaura la firmeza así como la forma del busto.


Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

 

¿Cuánto cuesta la cirugía para levantar los senos en Córdoba, Argentina? El precio de un lifting mamario varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. El costo promedio es de USD 2000.

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin cargo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

A continuación encontrará a los mejores médicos especialistas en cirugía de glúteos en Córdoba, Argentina. Contacte a nuestros cirujanos plásticos para evacuar todas sus dudas acerca de los diferentes tratamientos para levantar y aumentar la cola. También puede solicitar un turno online en el centro de estética y clínica de cirugía plástica.

Dr. Roberto Martinez Rinaldi
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba, Argentina. Título Profesional Académico de Médico Cirujano otorgado por la UNC.
Ciudad: Córdoba
>> >> Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. Roberto Martinez Rinaldi