Información sobre Lifting de Frente o Lifting de Cejas en Argentina

El objetivo del lifting de frente o lifting de cejas es restablecer un aspecto más joven y fresco al área que se encuentra por encima de los ojos. Esta cirugía corrige las cejas caídas y mejora las líneas horizontales y surcos que pueden hacer que una persona parezca enojada, triste o cansada.

El procedimiento

En un lifting de frente o lifting de cejas, se retiran o modifican los músculos y tejidos que causan los surcos o el descenso, para poder alisar la frente, levantar las cejas y minimizar las líneas fruncidas del ceño. Existen diferentes métodos para esta cirugía, su cirujano puede utilizar el método convencional, en el que la incisión se esconde detrás de la línea del cabello, o puede hacerlo por medio de un endoscopio, un instrumento de visualización que permite realizar el procedimiento con incisiones mínimas.  Ambas técnicas rinden resultados similares: una piel de la frente más lisa y una apariencia más animada.

Internación: El lifting por medio del endoscopio requiere una internación de medio día. Los demás son procedimientos son ambulatorios.
Anestesia: Local con sedación complementaria, o general
Duración de la cirugía de cejas: Entre 60 y 90 minutos

Después de la Cirugía

• La experiencia pos-operación de un paciente que se ha hecho un lifting clásico de frente puede ser muy diferente al de un paciente que se realizo el procedimiento endoscópicamente.

• La experiencia pos-operación de un paciente que se ha hecho un lifting de frente clásico puede ser un entumecimiento y malestar temporario en la zona de la incisión, lo que puede ser controlado con medicación recetada.  Los pacientes tendientes a tener dolores de cabeza pueden ser tratados durante la cirugía con una anestesia local adicional de acción más prolongada, como medida preventiva.

• Es posible que, después de la cirugía, tenga que mantener la cabeza elevada por dos o tres días, para disminuir la hinchazón. Ésta también puede afectar las mejillas y los ojos, pero deberá comenzar a desaparecer en una semana aproximadamente.

• Puede pasar que el adormecimiento de su cuero cabelludo sea reemplazado por picazón.  Estas sensaciones pueden tardar hasta seis meses en desaparecer completamente.  Si se usaron vendas, ?éstas se le retirarán uno o dos días después de la cirugía. En el plazo de dos semanas, la mayoría de los puntos o clips serán retirados, probablemente veces en dos etapas.

• Parte de su cabello en la zona de la incisión puede ser más fino y caerse temporariamente.  El crecimiento normal se reanudara en unas pocas semanas o meses.   La pérdida permanente del cabello es poco común.

• Los pacientes que reciben un lifting de frente endoscópico pueden experimentar algo de entumecimiento, malestar en la incisión e hinchazón.

• El dolor en el lugar de la incisión, puede ser controlado con medicación si fuera necesario, aunque es generalmente mínimo. Los pacientes que reciben un lifting endoscópico de frente generalmente experimentan una sensación de picazón menor que la de los pacientes que tuvieron el lifting de frente clásico.

• Los puntos o broches usados para cerrar las incisiones generalmente se retiran en el plazo de una semana y los tornillos de fijación temporarios dentro de las dos semanas.

Efectos secundarios o complicaciones del lifting de cejas

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, irritación o sequedad en los ojos,  decoloración de la piel y/o hinchazón, etc

¿Qué puede esperarse de un Lifting de Cejas?

Después de la cirugía, verá en su rostro una expresión fresca y renovada. Usted también se verá más joven y descansada. El nuevo arco de sus cejas se destacara armoniosamente sobre una frente sin arrugas.

¿Qué no puede esperarse de un Lifting de Cejas?

No puede esperarse que el Lifting de Cejas corrija los párpados laxos o colgantes, los mismos deben ser tratados en una Blefaroplastia (lifting de párpados). Tampoco corrige las patas de gallo, para esto serán necesarias inyecciones de bótox.

Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

 

¿Cuánto cuesta el lifting de frente en Córdoba, Argentina? El precio de una cirugía de cejas varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. El costo promedio es de 1200.

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin cargo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

A continuación encontrará a los mejores médicos especialistas en cirugía de glúteos en Córdoba, Argentina. Contacte a nuestros cirujanos plásticos para evacuar todas sus dudas acerca de los diferentes tratamientos para levantar y aumentar la cola. También puede solicitar un turno online en el centro de estética y clínica de cirugía plástica.

Dr. Roberto Martinez Rinaldi
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba, Argentina. Título Profesional Académico de Médico Cirujano otorgado por la UNC.
Ciudad: Córdoba
>> >> Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. Roberto Martinez Rinaldi