Información sobre Lifting Facial en Argentina

El lifting facial quirúrgico, o  ritidectomía, es diseñado para restaurar un aspecto más joven en el rostro, removiendo arrugas importantes, eliminando muestras indicadoras del envejecimiento en la piel y mejorando la apariencia del área del rostro y de la quijada en su conjunto. La piel se comienza a arrugar y a ceder como resultado del transcurso del tiempo, de la exposición al sol o por predisposición genética.

Este procedimiento desafía el paso del tiempo, permitiendo que su imagen luzca joven y vital.

Es una cirugía estética que mejora aspecto facial, que también  tiene un efecto importante en el cuello, realzando su contorno y perfil.

El procedimiento

Existen dos procedimientos de lifting facial que pueden realizarse en forma conjunta, según la necesidad del paciente.

a) El temporal o superior (lifting mannequin o mini-lifting), refresca e ilumina la mirada. Realizada haciendo una incisión vertical por detrás de la línea de límite del cabello y hasta la parte superior de la oreja.

b) El de la región media, realza los Pómulos y destaca las mejillas.

En caso de ser una cirugía de la región media de la cara( pómulos y mejillas), el recorrido es el mismo que en el caso anterior sólo que la incisión sigue hacia el tramo vertical que pasa por delante de la oreja, pasando luego por detrás del oído, terminando en el área del cuero cabelludo.

Realizar la incisión en los pliegues naturales ayuda a  ocultar las cicatrices después de la cirugía. El cirujano entonces separa la piel y los músculos del rostro de los tejidos faciales más profundos. Se quita exceso de la piel y se tensan los músculos que ceden y los tejidos conectivos. En algunos casos, los depósitos grasos que se localizan debajo de la barbilla y del cuello son removidos. Después se sutura. En algunos casos, se dejan tubos de drenaje en ciertas áreas por debajo de la piel a los efectos de reducir  la hinchazón post-quirúrgica.

Anestesia: Local con sedación intravenosa es la más comúnmente utilizada, además se aplica medicación para ayudar a la relajación. La anestesia general no se requiere pero puede evaluarse la posibilidad de utilizarla a requerimiento del paciente.

Duración: puede tomar hasta 5 horas dependiendo de los procedimientos que están siendo realizados al mismo tiempo.

Después de la cirugía

Inmediatamente después de cirugía se coloca una venda holgada, que se retira al día siguiente. Un cierto malestar de menor importancia se siente temporalmente, que se puede mejorar con medicaciones prescriptas por el cirujano. En las semanas siguientes, el paciente debe tener en cuenta que deben hacer reposo para lograr una adecuada cura. Es de esperarse hinchazón, entumecimiento y decoloración de la piel durante aproximadamente dos semanas. La región en que se practicó la cirugía debe ser mantenida seca hasta que el cirujano indique lo contrario. Para los primeros días, la cabeza debe mantenerse elevada e inmóvil para reducir al mínimo la hinchazón. Los puntos se quitan generalmente en el plazo de 2 semanas.

El fumar reduce el flujo de sangre a las áreas de la piel facial, por lo cual no es recomendable fumar durante un mes antes y un mes después de la cirugía. Esto  ayudará al proceso curativo.

Retornando a la rutina normal

El tiempo de recuperación puede durar desde una semana hasta varias semanas, dependiendo del tipo de cirugía que se haya realizado. La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo dentro de las dos semanas. Sin embargo, el tiempo de recuperación depende de la complejidad de la cirugía que el paciente experimentó.
Algunas cosas, tales como realizarse un brushing en el cabello o usar pendientes, no deben realizarse por algún tiempo. Durante los primeros días o semanas, es recomendable solamente caminar y estirarse suavemente. Todo ejercicio  vigoroso debe ser evitado, entre ellos quehaceres domésticos pesados, actividad sexual. También el alcohol, las saunas, y los cuartos de vapor se deben evitar por varios meses. Es altamente recomendado descansar para promover una cura apropiada, durante el período de recuperación.

¿Hay efectos secundarios?

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc

¿Qué puede esperarse de un Lifting Facial?

  • La piel se estira y los músculos del rostro se relajan.
  • Mejora el aspecto juvenil de aquellas personas maduras y rejuvenece el rostro de personas mayores. Siempre que se trate de arrugas y piel colgante, cuanto más avanzado sea este proceso, tanto más se notarán los resultados.
  • De ser realizado conjuntamente con un lifting de párpados (blefaroplastia), de cuello y de frente y cejas produce un rejuvenecimiento completo del rostro y del cuello.

¿Qué no puede esperarse de un Lifting Facial?

  • No se eliminan las patas de gallo y las arrugas alrededor de los labios, ya que éstas se producen por el envejecimiento sino por contracción muscular continua.
  • Por encima de los ojos, no se produce ningún cambio, para ello se requiere de otro procedimiento. (Ver Lifting de Cejas ó Inyecciones de Botox en Cordoba).


Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

 

¿Cuánto cuesta lifting facial en Córdoba, Argentina? El precio varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. El costo promedio es de USD 2.600

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin cargo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

A continuación encontrará a los mejores médicos especialistas en cirugía de glúteos en Córdoba, Argentina. Contacte a nuestros cirujanos plásticos para evacuar todas sus dudas acerca de los diferentes tratamientos para levantar y aumentar la cola. También puede solicitar un turno online en el centro de estética y clínica de cirugía plástica.

Dr. Roberto Martinez Rinaldi
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba, Argentina. Título Profesional Académico de Médico Cirujano otorgado por la UNC.
Ciudad: Córdoba
>> >> Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. Roberto Martinez Rinaldi